¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?

3er Domingo de Adviento

Fecha:
15/12/2013
Cita:
Mateo 11, 2 - 11

Diciembre 15 de 2013. Domingo 3 Tiempo de Adviento Ciclo A. 

Los enviados de Juan el Bautista (Lc 7.18-35)
2 Juan, que estaba en la cárcel, tuvo noticias de lo que Cristo estaba haciendo. Entonces envió algunos de sus
seguidores  3 a que le preguntaran si él era de veras el que había de venir, o si debían esperar a otro.


Miercoles de Ceniza 2015

Mircoles de Ceniza

Saludo Fraterno!!! 


Hoy se inicia la Semana de Oración por los Enfermos

ROMA, 04 Feb. 15 / 06:26 pm (ACI).- Con miras a la XXIII Jornada Mundial del Enfermo que se celebrará el 11 de febrero, hoy se inicia la Semana de Oración por los Enfermos en diversas jurisdicciones eclesiásticas, todo iluminado con el lema “Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies”, del mensaje especial del Papa Francisco.


Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de la Candelaria

LIMA, 02 Feb. 15 / 09:37 am (ACI).- La Fiesta de “La Candelaria” se celebra cada 2 de febrero, coincidiendo con la celebración de la presentación del Señor y la purificación ritual de la Virgen María. A mediados del siglo V esta celebración era conocida como “Fiesta de las luces”.

Se desconoce con certeza cuándo comenzaron las procesiones con velas relacionadas a esta fiesta, pero ya en el siglo X se celebraban con solemnidad.


Liberado sacerdote tras 8 años de prisión en China por ser fiel a la Iglesia de Roma

MADRID, 13 Ago. 14 / 04:25 am (ACI).- Después de ocho años de reclusión sin haber tenido derecho a un juicio el sacerdote y vicario episcopal de Baoding, China, el P. Joseph Lu Genjun fue liberado.

El presbítero ocupó el ministerio de vicario episcopal tras el arresto de los Obispos Mons. James Su Zhimin y Mons. Francis An Shuxin (coadjutor) en 1996 y 1997.


Un especial mensaje de bienvenida al Papa Francisco en la Catedral de Seúl

ES Basilica San Pedro

SEÚL, 13 Ago. 14 / 06:48 am (ACI).- Unas 50 personas de distintas nacionalidades, pero residentes todas en Corea, han participado de una interesante iniciativa en vistas a la visita del Papa Francisco que se inicia este 14 de agosto. En su idioma nativo y en coreano le han dedicado especiales mensajes de bienvenida al Santo Padre que por primera vez visita esta nación asiática.


Primer Retiro Emaús para Hombres Lowell, Massachusetts

logos hombres.JPG

Primer Retiro Emaús para
Hombres Lowell, Massachusetts.

Parroquia St. Patrick.


Dos Minutos: ¿Que condiciones se requieren para inscribirse en el Reino de este Principe?

3er Domingo de Adviento

Noticia sensacional: durante la segunda quincena de este mes llegará a la República Dominicana el Príncipe M.C. Gold,  el hombre más rico del mundo. 

El Príncipe Gold ha declarado que viene con la intención de radicarse definitivamente en el país, y trae toda su fortuna consigo. Esto quiere decir y en poco tiempo todos sus empleados tendrán:

- Casa propia con todas las comodidades.

- Casa de veraneo.

- Tres carros.

- Una entrada mensual mínima de 250,000. 


El escándalo ante Jesús

3er Domingo de Adviento

«Juan, que estaba en la cárcel, oyó hablar de las obras de Cristo, por lo que envió a sus discípulos a preguntarle: "¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?" Jesús les contestó: "Vayan y cuéntenle a Juan lo que ustedes están viendo y oyendo: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, y una Buena Nueva llega a los pobres. ¡Y dichoso quien no se escandalice de mí!"» (Mt. 11, 2-11).


La predicación de Adviento a la que asistió el papa Francisco y la Curia Romana

Raniero Cantalamessa.

Este viernes por la mañana, el papa Francisco asistió, junto a la Curia Romana, a la segunda predicación de Adviento en la Capilla Redemptoris Mater del Vaticano. Como en otras ocasiones, el sermón fue pronunciado por el predicador de la Casa Pontificia, padre Raniero Cantalamessa. El fraile capuchino tituló su reflexión de adviento en preparación a la Navidad: La humildad como verdad y como servicio en Francisco de Asís.

A continuación les presentamos la traducción del texto completo de la predicación traducido por ZENIT.

Padre Raniero Cantalamessa, ofmcap



Distribuir contenido